Yoga Para Escaladores/as

Descripción del taller

En este taller daremos a conocer algunas técnicas de esta disciplina que podrían ser útiles para el calentamiento, como: elongaciones post entrenamiento para evitar lesiones y fatigas musculares; mejorar la resistencia y capacidad pulmonar; estar conscientes de la conexión que existe entre la respiración y el fluir de los movimientos coordinados, concentrando y enfocando la mente, aprendiendo a calmarla, relajarnos y volver a centrar nuestro objetivo. Además de entregar algunas herramientas para mejorar la flexibilidad, el equilibrio, percepción de la postura corporal, y fortalecer los músculos que más se utilizan al realizar esta actividad, tales como abdominales, piernas y brazos. Movimientos articulares de rodillas, codos y muñecas.

Objetivos

Aprender las técnicas de la antiquísima disciplina de la India, tales como controlar la mente y cuerpo a través de la respiración, fortalecer, elongar y flexibilizar músculos que se trabajan al momento de escalar.

  • Encargada de la actividad: Alicia Jorquera Sepúlveda.
  • N° de participantes: 7 por sesión.
  • N° de sesiones: 8 sesiones.

Metodología: Estas 8 sesiones (4 semanas) se enfocaran en 3 partes; la primera será enseñar técnicas de respiración o Pranayamas, que ayudarán a los alumnos a aumentar la capacidad pulmonar, enseñando algunos tipos de respiraciones (alta, media y baja) limpiezas y retenciones a pulmón lleno y vacío. La segunda parte será de Asanas o posturas para mejorar flexibilidad, fuerza y equilibrio, tanto física como mentalmente. La última parte es donde se combinan las Asanas y las respiraciones, entregando estos conocimientos como un excelente complemento antes de escalar, utilizando ejercicios tanto físicos como mentales, ya que ambas son fundamentales para realizar esta actividad que requiere una mente serena, fuerza y autocontrol.

  • Materiales: Matt de yoga, manta y/o ropa abrigada y cómoda.
  • Duración: 1 hora.
  • Martes y Jueves
  • Horario 16:00 a 17:00
  • Inscripciones: cursos@parqueescaladalossilos.cl