Parque De Escalada Los Silos

Superficie: 2.500 m2

Deportes: Escalada deportiva, Boulder, Calistenia

El Parque de Escalada Los Silos, es un proyecto de Fundación Deportelibre, iniciado entre los años 2012 y 2013. Es un parque deportivo outdoor de uso público, enfocado en el desarrollo de los deportes de escalada y otros que se desarrollan en la naturaleza y la montaña.

El edificio de Los Silos  y sus espacios aledaños en el Parque Los Reyes, entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, se han conviertido mediante la transformación espacial/programática de una antigua fábrica de cemento, abandonada hace mas de 70 años, en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito.

Fusionando disciplinas como la arquitectura, el arte y el deporte, se pretende generar un nuevo hito urbano que promueva la conciencia por el reciclaje urbano, el deporte, la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.

 

Por el exterior, cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de 20 mts de altura y un Boulder de 130 m2. Además de una estructura de calistenia distinto tipo de barras y unas anillas.

Entre los silos se encuentra la oficina de la Fundación Deportelibre y bajo ésta, un taller de experimentación en sistemas constructivos y materiales reciclados. Por el interior de Los Silos y en la terraza del tercer nivel,  existen 15 rutas escalada deportiva adicionales, en las que se realizan cursos y entrenamientos.

Hoy en día «Los Silos» son el lugar de encuentro de miles de personas amantes de la montaña y de la vida Outdoor. Se realizan de forma permanente cursos y entrenamientos, campeonatos y encuentros de escalada, tiene su propio Club Deportivo, y reciben cerca de 70 escaladores por día, más otros muchos entusiastas de la calistenia, generando un cambio positivo muy profundo en el Parque de Los Reyes y en todo el barrio Balmaceda.